SIM Sense in motion
¿qué es una plataforma IOT?
La plataforma IoT o plataforma de Internet de las Cosas es un conjunto de tecnologías, herramientas y servicios que permiten la conexión, gestión, monitoreo y análisis de sensores de manera centralizada. Esta plataforma está diseñada para facilitar el desarrollo, implementación y operación de las soluciones IoT de cada sector.
La plataforma de IoT provee la infraestructura para crear las características específicas de una solución.
El objetivo de la plataforma de IoT es proporcionar toda la funcionalidad genérica para aplicarla de manera que se puedan construir características que diferencien un producto y añadan valor a los clientes.
Ver más →Tareas claves que realiza la plataforma SIM
° Adquiere datos del mundo real a través de sensores.
° Analiza los datos localmente.
° Se conecta a la nube para transmitir y recibir datos.
° Almacenar los datos en la nube.
° Analizar los datos en la nube para crear una visión.
° Ordenar a los dispositivos que realicen tareas específicas basándose en la comprensión.
° Presentar las ideas a los usuarios por medio de estadísticas y gráficos.
SIM proporciona las herramientas y la infraestructura para cubrir todas estas tareas de forma segura con encriptación de datos desde el sensado hasta la aplicación del cliente.
Componentes de la plataforma SIM
· Conectividad. SIM Permite a los dispositivos y sensores comunicarse entre sí y con la plataforma central para que se asegure la transmisión exacta de los datos.
· Sistema de gestión de disposirivos centralizado. La Plataforma SIM ofrece herramientas para gestionar de manera eficiente los dispositivos conectados a lo largo de su ciclo de vida.
Realiza el registro, aprovisionamiento, configuración, monitoreo, actualización de firmware y diagnóstico remoto. Esto facilita la administración de grandes flotas de dispositivos distribuidos en diferentes ubicaciones.
· Bases de datos. SIM permite recopilar, procesar y almacenar grandes volúmenes de datos generados por los dispositivos y sensores conectados. Estos datos recopilados se almacenan generalmente en bases de datos escalables y seguras, listas para su análisis posterior.
· Análisis y visualización de datos. SIM proporciona herramientas de visualización de datos que ayuden a presentar la información de manera clara y comprensible para facilitar su análisis. La información se presenta a través de gráficos o indicadores.
· Integración con sistemas existentes. SIM se integran con otros sistemas y aplicaciones existentes, lo que permite la interoperabilidad y la sincronización de datos.
· Ciberseguridad. SIM incluye medidas de seguridad y privacidad para proteger los dispositivos, los datos y toda la información almacenada contra amenazas y ciberataques.
Ver más →